Seleccionar página

Si estás pensando en crear o en ampliar tu departamento de marketing y/o comunicación, la figura del implant puede ser la solución que estabas buscando.

 

Mi objetivo en este breve artículo es que conozcas el modelo Implant o In-House Service. Hay muchas formas de trabajar según este modelo, pero yo te voy a hablar de como lo hacemos en NeXia. Llevamos 17 años trabajando con este modelo ¡y nos encanta!

Simplificando su definición y tal como nos gusta definirnos: 

Nuestro implant de marketing se basa en incorporar a tu equipo una persona con la diferencia de que en lugar de pagar una nómina pagas una factura.

Nunca hablamos de externalización de un servicio, hablamos de la INTEGRACIÓN de un profesional. Como te comento el implant se integra en tu empresa como uno más pero sigue teniendo el respaldo y la estructura de NeXia. 

¿Qué ventajas existen en comparación con la contratación directa?

Las ventajas giran en torno a dos ejes: Los costes y la experiencia.

Respecto a los costes:

No hay texto alternativo para esta imagen

Como sabes, el coste de contratación de un persona es más que una nómina… No sólo hablamos de el coste salarial con su seguridad social, y vacaciones sino que a ella hay que añadir:

  • Los costes de las herramientas. No solo de ordenador sino también de software específico que tenemos los departamentos de marketing. Software de diseño, plataformas, bancos de imágenes, medición y análisis etc. Y aunque no lo creas estos costes superan los 1.000€/mes
  • La formación, en esta profesión todo cambia muy rápidamente y tenemos que estar al día de las últimas novedades y tendencias. NeXia se encarga de la formación.
  • Los costes de reclutamiento y despido. Todos sabemos lo complicado que es realizar una buena selección de personal. Y no sólo que sea un buen profesional sino que además encaje en el equipo. No siempre se consigue a la primera. Hay que despedir a la persona en cuestión, volver a crear un proceso de selección y todo ello conlleva no solo costes económicos sino costes organizativos, proyectos que se ralentizan o suspenden a la espera de la nueva incorporación. Esto no ocurre con el método implant ya que NeXia te garantiza la continuidad del servicio. Con este método tu empresa se asegura que la actividad no para. Esta garantía de continuidad también afecta a las vacaciones, enfermedad, etc. Si tu implant se va de vacaciones o de pone enferma, Nexia tiene un equipo de apoyo para cubrir su ausencia.

Otro de los pilares fundamentales es la experiencia y autonomía del implant.

No hay texto alternativo para esta imagen
  • Por la misma inversión, puedes optar a perfiles con mayor experiencia y no sólo por la figura del implant sino porque NeXia está detrás dando soporte. Por ejemplo cuando nuestro implant presenta ante su empresa la estrategia de redes sociales, ese trabajo se ha desarrollado previamente con la dirección estratégica de NeXia, participando con la responsable de diseño e imagen, y las personas que se encargna de la analítica. 
  • También es muy importante la objetividad, al no estar sometida a las políticas y agendas internas aportamos mayor objetividad. Somos capaces de estar integradas y a la vez mantener la distancia.
  • Una visión más amplia. En ocasiones, trabajar en un sólo sector durante mucho tiempo acaba por crear una visión limitada de las posibilidades. NeXia aporta una mayor experiencia y visión.

Por último dos de los valores y que en los últimos años han tenido más peso son:

  1. La velocidad. La incorporación de un interim es muy rápida. Puedes tener tu departamento de marketing en apenas una semana.
  2. La flexibilidad. Adaptas el tamaño de tu departamento según las necesidades de la empresa.

Mucha gente me pregunta la diferencia entre un implant y un freelance, así que me adelanto y te lo cuento.

La diferencia fundamental entre un implant y un freelance es que normalmente el freelance es un trabajador autónomo sin equipo que ofrece sus servicios a título individual. El Implant en NeXia tiene toda una estructura detrás que le aporta solidez, conocimiento y experiencia.