Seleccionar página

RETO

Nuestro cliente tenía por delante el reto de mejorar la comunicación interna de todo su equipo formado por más de 1.000 trabajadores. Los diferentes perfiles profesionales y su dispersión por todo el mundo hacen que esta multinacional española tuviera en la comunicación interna un gran reto. En los últimos años había utilizado diferentes herramientas de comunicación como newsletter, pdf, wordpress interno con una baja tasa de éxito.

PROYECTO

Elaboramos un argumentario sobre el por qué se necesitaba una App para el móvil de comunicación interna. Con ella todos los perfiles profesionales tendrían acceso a la información ya que todos los trabajadores no disponían de ordenador en su trabajo. Por otro lado liberaríamos el correo electrónico de estas comunicaciones. Pero lo más importante sería que el usuario elegiría cuando acceder a la información que le brindaba la empresa y podríamos recibir feedback sobre sus opiniones.

SOLUCIÓN

Después de dos años trabajando con la empresa, conocíamos perfectamente sus necesidades. Creamos una app de comunicación interna que junto a un plan de contenidos ha obtenido más de 300 descargas en su primera semana de lanzamiento.  Creamos 5 secciones: «sobre nosotros», «actualidad», «welldone», «healthppy» y «casos de éxito». A través de estas secciones seguimos hoy dando contenidos útiles a los usuarios.

NeXia se encarga desde la creación del concepto. Coordinamos los diferentes departamentos que participan en este proyecto como RRHH e IT.

Del mismo modo seleccionamos proveedores, realizamos la campaña de lanzamiento interno y todavía a día de hoy seguimos creando los contenidos de la app en dos idiomas y con un mínimo de 4 publicaciones semanales.