Seleccionar página

Durante los últimos meses hemos puesto en marcha multitud de cambios, hemos sido ágiles y flexibles… ante una situación “puntual” que debíamos sacar adelante. Me parece que esa situación no va a ser puntual y debemos de reinventar muchas cosas no con la visión cortoplacista de “juntos saldremos de esta” sino con una apuesta por el medio plazo y por asentar muchos cambios que parecían excepcionales. 

 

¿Cómo está apoyando tu empresa a sus empleados? 

 

¿Llega tu comunicación a todos ellos? Muchas veces cometemos el error de pensar que todas las personas están cara al ordenador esperando a recibir nuestros comunicados. Sin embargo hay muchas personas que no tienen el email abierto todo el día y la comunicación no les llega. ¿te suena esta situación?  En muchas ocasiones se sienten ignorados por la empresa. 

Cuando hablamos de apoyo no hablamos únicamente de darles las herramientas que necesitan. Hablamos de capacitación. Ahora más que nunca es importante la formación. También hemos hablado mucho en las últimas semanas del apoyo de sus líderes  pero ¿saben los líderes gestionar esta situación y motivarlos?  ¿Cómo se va a apoyar a los padres que trabajan en casa? ¿Cómo se apoya su bienestar?

 

¿Cómo apoya tu empresa a su entorno directo? ¿Cómo está apoyando la lucha contra la COVID?

 

Han habido grandes iniciativas de apoyo a los entornos directos de cada uno… pero lo que parecía ser una apoyo puntual quizás deba normalizarse. Necesitamos darle forma . La RSC se vuelve más cercana e imprescindible que nunca. Cuando apoyas tu entorno afecta directamente en tus trabajadores e impulsas, de forma muy significativa, el orgullo de pertenencia.

 

¿Necesitas talento? ¿Cómo estás apoyando a los nuevos empleados en su llegada a la empresa? 

 

Quizás puedas pensar que no es momento de ampliar la plantilla con el aumento de costes que conlleva y otros aspectos a tener en cuenta en estos momentos de crisis. Pero al igual que las empresas se han retratado en estos momentos, también lo han hecho las personas (sino pregúntale a Kike Sarasola). 

 

Igual de importante que la estrategia de una empresa es contar con el equipo correcto para llevarla al éxito. No dudes en fidelizar tu talento y en atraer el talento que necesitas en este momento. 

 

A continuación 7 ideas para que empieces a trabajar hoy:

 

1- Comunica siempre: el silencio crea rumores, inestabilidad y miedo. ¡Incluso pocas palabras son mejores que ninguna!

 

2-Estamos en lo que los de marketing llamamos “Momento de la verdad” para tu reputación como empresa. Sé pragmático, tranquilo y honesto.

 

 3- Utiliza un tono coloquial, humilde, claro, cariñoso. 

 

4-Hazlo todo de manera simple y auténtica.

 

 5-La positividad genera positividad. Siempre que sea posible, agrega una pizca de humor.

 

6- Deje que su Misión, Visión, Propuesta de Valor para tus empleados (Descarga nuestro decálogo) y  la Cultura deseada sea tu brújula.

 

7-Apóyate en tu equipo de marketing y comunicación junto con RRHH. Si no dispones de uno plantéate una figura implant: Ventajas de un implant en un departamento de marketing

 

Sabemos que estamos a punto de entrar en el mes de agosto. ¡Es un mes perfecto para estas reflexiones y para arrancar en septiembre con más fuerza que nunca!